Show simple item record

dc.creatorAcuña, María Elena
dc.date2008-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:54:52Z
dc.date.available2019-04-16T13:54:52Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25915
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37433
dc.descriptionEste artículo discute acerca de las posibilidades de la antropología para reflexionar y analizar las prácticas de producción de conocimientos generadas dentro de los marcos normativos de la ciencia, la tecnología, especialmente considerando las formas en que estos se constituyen en prácticas y representaciones a través del proceso de escolarización considerando los aportes de la Etnografía sobre Tecnociencia y de la Etnografía de la Educación, que posibilitan no sólo considerar las dimensiones culturales de los procesos de producción de conocimientos (ciencia) y del desarrollo de artefactos (tecnología) sino que también integrar al debate las posibilidades de generación de prácticas culturales de las nuevas tecnologías así como en la estructuración de órdenes globales de conocimientos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25915/27229
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 31 (2008): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleReflexiones sobre las Prácticas de Producción de Conocimientos: Ciencia y Tecnologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record