Show simple item record

dc.creatorVallejos, Guido
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:55:01Z
dc.date.available2019-04-16T13:55:01Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26451
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37452
dc.descriptionEsta exposición tiene como finalidad presentar y evaluar tres posiciones respecto del problema de la formación y evaluación de teorías (o, lo que tomaré como una noción equivalente, hipótesis) en ciencia cognitiva. En una primera aproximación, carente de presupuestos, dicha ciencia puede caracterizarse como una constelación de disciplinas que se ocupan de preguntas similares sobre la naturaleza y funcionamiento de la mente. Tales preguntas presuponen que la mente es un factor explicativo causal del comportamiento inteligente. Por comportamiento inteligente entenderé aquel tipo conducta que está, al menos para un observador externo, dirigida por metas y propósitos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26451/27744
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 3 (1998): Abriles-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleFormación de Hipótesis en Ciencia Cognitivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record