Show simple item record

Conocimiento Situado y el Problema de la Subjetividad del Investigador/a

dc.creatorCruz, María Angélica
dc.creatorReyes, María José
dc.creatorCornejo, Marcela
dc.date2012-01-01
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25899
dc.descriptionThe present article approaches, from the point of view of research practices, the debate on how to consider knowledge in terms of the objectivity/subjectivity pair, especially when the topics studied involve the researcher directly. Specifically, the article will focus on situated knowledge, arguing for rigorous but non-neutral objectivity and for the legitimacy of producing scientific knowledge from the perspective of those involved in the issues studieden-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene por objetivo llevar al campo de las prácticas de investigación el debate respecto a cómo considerar al conocimiento en las claves objetividad/subjetividad, más aún cuando las temáticas a trabajar implican directamente al investigador. En particular, se centrará en el planteamiento de los conocimientos situados, donde junto con fundamentar una objetividad rigurosa pero no neutral, se afirma la legitimidad de producir conocimiento científico desde quienes están implicados en las problemáticas estudiadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/25899/27214
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 45 (2012): Diciembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleSituated knowledge and the problem of researcher subjectivityen-US
dc.titleConocimiento Situado y el Problema de la Subjetividad del Investigador/aes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record