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Consensus of validity: quantitative and qualitative methodology dialogue

dc.creatorAcevedo, Carlos
dc.date2011-01-01
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/18169
dc.descriptionEste artículo se halla dividido en tres partes. En la primera, se define el estado de la ciencia física y del positivismo lógico, concluyendo el tránsito de ambos hacia el constructivismo. En la segunda, se realiza un esbozo del constructivismo de Piaget. Finalmente, en el tercer apartado, con la intención de desarrollar un ejemplo de esta confluencia en las ciencias sociales, se constata que ciertos criterios de validez defendidos para la metodología cualitativa se complementan totalmente con los contenidos en la estadística (técnica por excelencia usada en la metodología cuantitativa).    es-ES
dc.descriptionThis article is divided into three sections. First, we define the state of physical science and logical positivism, concluding the transit of both towards constructivism. Second, we outlined the Piaget constructivism. Third, with the intention of developing an example of this confluence in social sciences, we argue that few criteria of qualitative methodology validity are completely complementary to those contained in the statistics (paradigmatic technique used for quantitative analysis).    en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/18169/19026
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 42 (2011): Diciembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleAcuerdos comunes de validez: diálogo entre la metodología cuantitativa y cualitativaes-ES
dc.titleConsensus of validity: quantitative and qualitative methodology dialogueen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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