dc.creator | Pedroza, René | |
dc.date | 2002-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T13:55:03Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T13:55:03Z | |
dc.identifier | https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26235 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37465 | |
dc.description | Describimos en este trabajo, diferentes posiciones sobre el medio ambiente, desde la concepción simplista hasta la compleja, considerando también las posturas neomarxistas y simbólicas. Asimismo se hace una reflexión sobre los antecedentes de la educación ambiental, el impulso de una formación interdisciplinar y algunos aspectos pedagógicos en esta materia. Finalmente se incluyen los modelos de enseñanza de la educación ambiental: interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario, haciendo énfasis en la necesidad de fomentar este último. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26235/27527 | |
dc.source | Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 15 (2002): Diciembre | es-ES |
dc.source | 0717-554X | |
dc.source | 0717-554X | |
dc.title | Interdisciplinariedad y Transdisciplinariedad en los Modelos de Enseñanza de la Cuestión Ambiental | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |