Show simple item record

dc.creatorOrtiz, Emilio
dc.creatorMariño, María de los Angeles
dc.date2014-06-24
dc.date.accessioned2019-04-16T13:55:22Z
dc.date.available2019-04-16T13:55:22Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/31736
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37567
dc.descriptionLa psicopedagogía ha venido manifestando un gran desarrollo desde el siglo XX, como resultado de la integración disciplinar de la psicología y la pedagogía. Sin embargo, los problemas epistemológicos asociados a su práctica investigativa y profesional no han sido abordados en la literatura científica, debido a su complejidad teórica, a una atención insuficiente por parte de los profesionales que investigan en esta disciplina y quizás a un menosprecio por los problemas teóricos generales de las ciencias. El objetivo de este artículo es ofrecer varios argumentos a favor del estatus científico de la psicopedagogía como ciencia interdisciplinar, a partir de una valoración histórica y lógica de su evolución, así como la precisión de los problemas epistemológicos fundamentales que afronta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/31736/33531
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 49 (2014): Marzoes-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleUna comprensión epistemológica de la psicopedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record