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dc.creatorRaymond, Emilie
dc.date2005-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T13:55:22Z
dc.date.available2019-04-16T13:55:22Z
dc.identifierhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26082
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/37570
dc.descriptionCuando aparece en los años 60, la teorización anclada TA (grounded theory) es presentada y recibida como innovación metodológica en ruptura con el modelo científico tradicional. Si bien es novedosa en varios aspectos, la TA es también tributaria de la sociología americana y del fenomenalismo, una doble herencia que fue y sigue siendo un tema de debates en las ciencias sociales. ¿Positivista o constructivista la TA, o simplemente híbrida? Después de haber presentado en qué consiste (o consistía) la TA, el artículo explora las avenidas filosóficas y metodológicas que se presentan a los investigadores decididos a utilizar la TA para llevar a cabo sus estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://cintademoebio.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26082/27387
dc.sourceCinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales; Núm. 23 (2005): Septiembrees-ES
dc.source0717-554X
dc.source0717-554X
dc.titleLa Teorización Anclada (Grounded Theory) como Método de Investigación en Ciencias Sociales: En la encrucijada de dos paradigmases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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