Show simple item record

Educando en tiempos de crisis. El movimiento de escuelas racionalistas de la federación obrera de Chile, 1921-1926

dc.creatorReyes Jedlicki, Leonora
dc.date2009-01-01
dc.date.accessioned2019-04-16T14:08:39Z
dc.date.available2019-04-16T14:08:39Z
dc.identifierhttps://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/30818
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/39808
dc.descriptionThis article explores the cultural production of social movements in Chile at the beginning of the twentieth century. Questioning the belief that the Estado docente was the sole mechanism of social democratization, it explores the pedagogic proposals developed by workers and their associations during what is referred to as the period of the ‘Social Question’. The article concludes by analyzing the factors which led to the demise of these alternative pedagogic experiments.en-US
dc.descriptionEl artículo explora el ámbito de la producción cultural de los movimientos sociales de principios del siglo XX y se propone cuestionar al Estado Docente como única vía de democratización social, explorando en las propuestas pedagógicas desarrolladas por las asociaciones de trabajadores y trabajadoras durante el período denominado la Cuestión Social. El artículo concluye exponiendo las situaciones que habrían contribuido a eclipsar dichas prácticas pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://cuadernosdehistoria.uchile.cl/index.php/CDH/article/view/30818/32564
dc.sourceCuadernos de Historia; Núm. 31 (2009): Septiembre; Pág. 91-122es-ES
dc.source0719-1243
dc.source0716-1832
dc.titleEducating in times of crisis. The rationalist school movement of the labor federation of Chile, 1921-1926en-US
dc.titleEducando en tiempos de crisis. El movimiento de escuelas racionalistas de la federación obrera de Chile, 1921-1926es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record