Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBerner, Juan Enrique
dc.creatorEwertz, Ernest
dc.date2018-08-08
dc.date.accessioned2019-04-16T15:17:56Z
dc.date.available2019-04-16T15:17:56Z
dc.identifierhttps://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42061
dc.descriptionEn el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Chilena de Cirugíaes-ES
dc.relationhttps://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5/80
dc.rightsCopyright (c) 2018 Juan Enrique Berner, Ernest Ewertzes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Cirugía; Vol. 70, Núm. 4 (2018)es-ES
dc.sourceRevista de Cirugia; Vol. 70, Núm. 4 (2018)en-US
dc.source2452-4549
dc.source2452-4557
dc.subjectsimulación; educación médica; cirugía.es-ES
dc.titleBases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES
dc.typeArticulo de Revisiónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record