dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Berner, Juan Enrique | |
dc.creator | Ewertz, Ernest | |
dc.date | 2018-08-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T15:17:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T15:17:56Z | |
dc.identifier | https://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42061 | |
dc.description | En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Cirugía | es-ES |
dc.relation | https://www.revistacirugia.cl/index.php/revistacirugia/article/view/5/80 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Juan Enrique Berner, Ernest Ewertz | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista de Cirugía; Vol. 70, Núm. 4 (2018) | es-ES |
dc.source | Revista de Cirugia; Vol. 70, Núm. 4 (2018) | en-US |
dc.source | 2452-4549 | |
dc.source | 2452-4557 | |
dc.subject | simulación; educación médica; cirugía. | es-ES |
dc.title | Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |
dc.type | Articulo de Revisión | es-ES |