Show simple item record

Percepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casos

dc.contributoren-US
dc.contributorFondos de Desarrollo de la Docencia de la Dirección de Docencia, Vicerrectoría Académica de la Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.creatorGuiñez, Nataly; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorCornejo Saavedra, Edinson; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorOlguín, Constanza; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorCeballos, Paulina; Universidad del Bío-Bío
dc.date2017-12-24
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/55
dc.descriptionThe objective of this study is to present Bío-Bío University’s Business Science Faculty students’ perceptions on their Marketing course using case study methodology. A survey was applied to 91 students which main results showed a positive perception on the methodology used. The majority of students rated the course methodology pleasant, creative and stimulating. In addition, the students valued Case Study not only as a teaching method for a particular discipline but also as a tool that helped them discover leadership capacities, to know their peers, and to identify their own shortcomings and abilities for collaborative work.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue dar a conocer las percepciones de los alumnos acerca de la experiencia de estudiar con casos empresariales en la asignatura de Marketing, en dos carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, Chile. Se aplicó una encuesta a 91 estudiantes, donde los principales resultados indicaron que la percepción de los estudiantes fue positiva. Los estudiantes, en su mayoría, manifestaron que fue una experiencia agradable y muy creativa, e indicaron que fue una actividad estimulante. Además, valoraron la metodología no solo por el aprendizaje de una disciplina en particular ¾en este caso, Marketing¾, sino que también porque les ayudó a descubrir liderazgos, conocer a sus pares, y a reconocer sus propias falencias y habilidades al desarrollar trabajos colaborativos, lo que les servirá para enfrentar el mundo laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/55/87
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/55/212
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/55/213
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 3, No 2 (2018); 45-54es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 3, No 2 (2018); 45-54en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectLearning; Case study; Business students; Marketing; Teaching methodologyen-US
dc.subjectAprendizaje; Casos de Estudio; Estudiantes de Negocios; Marketing; Metodología de Enseñanzaes-ES
dc.titleStudent’s perceptions on case study methoden-US
dc.titlePercepción de los estudiantes sobre la metodología estudio de casoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record