Show simple item record

Factors explaining purchase intent in the field of mobile telephony in the great Concepción

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorPérez Torresa, Karen; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.creatorAlonso Dos Santos, Manuel; Universidad Católica de la Santísima Concepción
dc.creatorPérez Lara, Margarita
dc.creatorLeal Matamala, Erick; Universidad Santo Tomás
dc.date2015-11-11
dc.date.accessioned2019-04-16T19:59:24Z
dc.date.available2019-04-16T19:59:24Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/9
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42553
dc.descriptionEl proceso de decisión de compra y los factores que determinan la intención de los consumidores finales son motivo creciente de preocupación de las compañías de servicios móviles. El objetivo de esta investigación es describir los factores que explican la intención de compra en el sector de la telefonía móvil en el gran Concepción. Para ello se utiliza una metodología que incluye revisión de la literatura que contribuye con la elaboración de un instrumento con 43 variables observables, previamente examinado a través de un cuestionario piloto, a un grupo personas con el fin de contrastar su consistencia y sentido, y posteriormente aplicado a 379 usuarios. Sobre la base de datos obtenidos se aplican técnicas de análisis factorial cuyos resultados dan cuenta de la existencia de tres factores que explicarían la intención de compra atribuible a la calidad del servicio y actitudes del consumidor: trámites de incorporación, innovación y gestión del servicio. En consecuencia, el estudio pretende entregar lineamientos teóricos y prácticos para la gestión de las actuales compañías operantes, para las nuevas entrantes, así como para efectos de políticas públicas, en particular, en el área de la regulación.es-ES
dc.descriptionThe purchase decision process and the factors that determine the intention of final consumers is has become a growing concern on mobile phone services companies. The objective of this research is to describe the factors that explain purchase intent in the field of mobile telephone services in the big city of Concepción. Literature review was carried out in order to develop a 43-discrete-variable questionnaire applied to 379 mobile telephone service users. Factor Analysis results showed that purchase decision is influences by quality of service, consumer attitude, number of errands required to get the serviced hooked up and or renewed, and innovation. This study objective is to provide practical and theoretical management guidelines for existing and potential mobile phone service companies as well as for regulatory public policies on the field.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/9/58
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 1, No 2 (2016); 69-78es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 1, No 2 (2016); 69-78en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectcomportamiento del consumidor; intención de compra; telefonía móviles-ES
dc.subjectconsumer behavior; purchase intent; mobile phoneen-US
dc.titleFactores que explican la intención de compra en el sector de la telefonía móvil en el gran Concepciónes-ES
dc.titleFactors explaining purchase intent in the field of mobile telephony in the great Concepciónen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record