Show simple item record

Cómo crear un modelo de negocio: caso Taxiwoman

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMacías Acosta, Ruben; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.creatorDías Flores, Manuel; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.creatorGarcía Sandoval, Gladys; Universidad Autónoma de Aguascalientes
dc.date2015-11-11
dc.date.accessioned2019-04-16T19:59:26Z
dc.date.available2019-04-16T19:59:26Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/11
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42564
dc.descriptionCompanies and entrepreneurs need to structure projects that are viable, so generating value must be included. Companies or entrepreneurs can create value by designing their business models by using the Canvas methodology. The aim of this article is to explain the development of a business model using the Canvas methodology to design the project, presenting the success story of Taxiwoman project. The Taxiwoman project was part of several competitions of entrepreneurs in Mexico, its presentation at the National Technological Innovation Event 2014 (ENIT 2014) was outstanding; in the first phase of the event different projects from the State of Aguascalientes, in the second phase there were different projects from several States of the region. Due to the success of the competitions, it was possible to corroborate the feasibility of using the Canvas methodology for designing business models because it allows a proper structure of a business project and it considers all key aspects needed in a business.en-US
dc.descriptionLas empresas y los emprendedores necesitan estructurar proyectos que sean viables, por lo cual la generación de valor debe estar presente en los mismos. El modelo de negocios canvas es una herramienta que permite desarrollar estrategias adecuadas para las empresas o emprendedores que generen valor. El objetivo del artículo es dar a conocer el modelo de negocios canvas y presentar un caso de éxito del proyecto Taxiwoman mediante el uso de esta metodología. La metodología realizada en la investigación fue cualitativa, ya que solo se realizó el llenado del lienzo, no probabilísticos, y el tamaño de la muestra fue del grupo de trabajo, la unidad de análisis fue el resultado del proyecto de los estudiantes. Los resultados de la factibilidad del proyecto fueron obtenidos mediante la evaluación emitida por los jurados del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014. Por lo que se concluye que el modelo de negocios canvas es una herramienta efectiva en la estructuración de los modelos de negocio, ya que considera todos los aspectos clave necesarios de un negocio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/11/63
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/downloadSuppFile/11/3
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 1, No 2 (2016); 105-114es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 1, No 2 (2016); 105-114en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectbusiness model; Canvas; value creationen-US
dc.subjectmodelo de negocios; Canvas; creación de valores-ES
dc.titleHow to create a business model: Taxiwoman case studyen-US
dc.titleCómo crear un modelo de negocio: caso Taxiwomanes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record