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Estrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericano

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRegalado Pezua, Otto; ESAN Graduate School Business
dc.creatorZapata A., Gabriel; ESAN
dc.date2018-12-28
dc.date.accessioned2019-04-16T19:59:26Z
dc.date.available2019-04-16T19:59:26Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/75
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/42567
dc.descriptionThis study objective is to analyze the internationalization strategies of Chinese automotive companies in the South American market. The transformation and evolution of the industry worldwide as well as the strategies and entry modes to foreign markets are also analyzed. The gathering of information was mainly carried out from secondary sources. The analysis of the Chinese brands: Changan, JAC, Great Wall, Foton and BYD shows that these carmakers have prioritized inorganic growth strategies, specifically the Joint Ventures as well as strategic alliances with concessionaires and the granting of licenses. Chinese automotive industry growth and potential lay the groundwork for further investigation.en-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias de internacionalización de empresas chinas del sector automotriz, en el mercado sudamericano. Se analiza la transformación de la industria a nivel mundial y la evolución de la industria automotriz china. El artículo también presenta las estrategias de crecimiento y los modos de entrada seguidos por las marcas de la industria automotriz china, para acceder a otros mercados. El levantamiento de información, realizado principalmente con fuentes secundarias, y el análisis de las marcas de automóviles chinos analizados (Changan, JAC, Great Wall, Foton y BYD), demuestran que las marcas han priorizado las estrategias de crecimiento inorgánico y puntualmente los Joint Ventures, las alianzas estratégicas con concesionarios y el otorgamiento de licencias. Finalmente, por su crecimiento y potencial, se demuestra que hay un largo camino por investigar sobre la internacionalización de la industria automotriz china en el mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/75/113
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/75/120
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 115-130es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 4, No 2 (2019); 115-130en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectautomotive industry; Chinese enterprises; growth strategy; internationalization; South Americaen-US
dc.subjectempresas chinas; estrategia de crecimiento; industria automotriz; internacionalización; Sudaméricaes-ES
dc.titleChinese companies internationalization strategies: the case of automotive industry in the South American marketen-US
dc.titleEstrategias de internacionalización de empresas chinas: casos de la industria automotriz en el mercado sudamericanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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