Show simple item record

dc.creatorDoval, Delfina
dc.creatorSieber, María Emilia
dc.date2015-08-31
dc.date.accessioned2019-04-17T16:18:26Z
dc.date.available2019-04-17T16:18:26Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/fronteras/article/view/439
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45490
dc.descriptionUna de las finalidades del proceso de reforma estructural de los sistemas educativos que se sucede en Argentina en la década de 1990, fue la modificación de los contenidos curriculares comunes. En su consecución se otorgó un papel central a las estrategias editoriales y la renovación de los textos-manuales escolares. En virtud de lo anterior nos interesa examinar algunos rasgos de las políticas de distribución de textos escolares concretadas en el marco del Plan Social Educativo (PSE) entre los años de 1993-1996 como expresión del proceso de asistencialización y focalización de las políticas sociales. Se sostiene como tesis del artículo que las reformas educativas implementadas por el Estado en el marco de la sanción Ley Federal de Educación (LFE) se tramaron con las transformaciones que se producen en las políticas sociales del decenio al hilo de la redefinición de la relación Estado, educación y ciudadaníaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/fronteras/article/view/439/479
dc.rightsDerechos de autor 2015 Fronteras - ISSN 0719-4285es-ES
dc.sourceFronteras - ISSN 0719-4285; Vol. 2 Núm. 1 (2015); 65-84es-ES
dc.source0719-4285
dc.titleLa implementación de políticas compensatorias en los sistemas educativos: el PSE como focopolíticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record