dc.creator | Yañez Vivallos, Sebastián Antonio | |
dc.creator | Arteaga Viveros, Eduardo Alberto | |
dc.date | 2017-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:18:29Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:18:29Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/fronteras/article/view/678 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45509 | |
dc.description | En este artículo se presenta un análisis teórico del concepto de Educación Popular (EP), particularmente, en su concepción como corriente pedagógica vinculada al cambio social, la identidad cultural y la institucionalidad de políticas públicas. Como se podrá observar a partir de las experiencias y estudios realizados sobre el tema en el contexto latinoamericano, la educación popular tiene como finalidad la concientización del yo o la formación de sujetos históricos provenientes de los sectores populares que sean críticos de las problemáticas sociales y culturales presentes a nivel local territorial. De este modo, la EP, representa una pedagogía social que se ocupa particularmente de la elaboración de nuevos modelos de acción social educativa en contextos locales y comunitarios específicos, cuyo desarrollo adquiere forma por medio del diálogo crítico entre educandos y educadores sobre temáticas relevantes como la democratización del conocimiento, la revalorización de las culturales locales, la inclusión de la diversidad de subjetividades, el cuidado del medio ambiente, los derechos humanos y los desafíos de una formación permanente, entre otros. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/fronteras/article/view/678/641 | |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/fronteras/article/view/678/681 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Fronteras - ISSN 0719-4285 | es-ES |
dc.source | Fronteras - ISSN 0719-4285; Vol. 3 Núm. 2 (2016); 97-112 | es-ES |
dc.source | 0719-4285 | |
dc.title | La Educación Popular y su relación con el cambio social, la identidad cultural y la institucionalidad de las políticas públicas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |