Show simple item record

dc.creatorCuadra Peralta, Alejandro
dc.creatorVeloso Besio, Constanza
dc.creatorMoya Rubio, Yanina
dc.creatorReyes Atabales, Lizza
dc.creatorVilca Salinas, Jennifer
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2019-04-17T17:00:59Z
dc.date.available2019-04-17T17:00:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/748
dc.identifier10.22199/S07187475.2010.0002.00004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46044
dc.descriptionLa Psicología Positiva ha generado un gran revuelo en el área científica durante el último tiempo, al proponer un cambio en el foco de la psicología tradicional, elaborando y promoviendo una concepción más positiva de la especie humana. Se pueden encontrar múltiples estudios al respecto, principalmente en ámbitos de la vida que se caracterizan por circunstancias difíciles de sobrellevar, como lo es el ámbito laboral. En Chile, es sabido que una de las profesiones que se enfrenta con varias condiciones laborales complejas es la de los profesores. Es por esto, que la presente investigación evalúa la influencia de un programa de intervención basado en psicología positiva e inteligencia emocional sobre el bienestar subjetivo (SWB) y la satisfacción laboral de profesores. Los resultados obtenidos arrojan un aumento significativo en los niveles de las dos variables mencionadas, luego de llevado a cabo el programa de intervención.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/748/630
dc.rightsDerechos de autor 2016 Salud & Sociedades-ES
dc.sourceSalud & Sociedad; Vol. 1 Núm. 2 (2010); 101-112es-ES
dc.source0718-7475
dc.titleEFECTO DE UN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA POSITIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL SOBRE LA SATISFACCIÓN LABORAL Y VITALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record