Show simple item record

dc.creatorMassone, Alicia
dc.creatorUrquijo, Sebastián
dc.date2016-12-02
dc.date.accessioned2019-04-17T17:01:16Z
dc.date.available2019-04-17T17:01:16Z
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/904
dc.identifier10.22199/S07187475.2014.0003.00003
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46141
dc.descriptionObjetivo: comparar el bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, en función de la edad y el género. Método: Se administró la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, (1989) adaptada al español por Van Dierendonck (2006) a una muestra no probabilística de 376 estudiantes regulares de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 72% mujeres y 28% varones con una media de 24,8 años (DE= 6,05 años). Resultados: Las mujeres expresaron mayor autopercepción de Crecimiento Personal que los hombres (U = 11800, p = .01) y los adultos más que os jóvenes (U = 3942.00, p = .04). Conclusión: resultados podrían ser usados como insumos para el diseño de intervenciones endientes a fortalecer las dimensiones del bienestar psicológico más deficitarias, para optimizar la disponibilidad de recursos personales y mejorar la trayectoria académica de los estudiantes. Objective: To compare (considering sex and gender) the psychological well-being of students from Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Method: van Dierendonck’s (2006) adaptation of Ryff’’s (1989) Psychological Well-Being Scales (PWB) was applied to a non-probabilistic sample of 376 regular students enrolled in various undergraduate programs from Universidad Nacional de Mar del Plata (72% women, 28% men), with a mean of 24,8 of age (DE= 6,05 years old). Results: Women expressed a higher self-perception of Personal Growth than men (U = 11800, p = .01), and adults than youngsters (U = 3942.00, p = .04). Conclusion: These results can be considered relevant enough to design intervention programs oriented to consolidate the dimensions of psychological well-being with more deficits, to optimize the availability of personal resources and improve students’ academic career.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Nortees-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/saludysociedad/article/view/904/732
dc.rightsDerechos de autor 2014 Salud & Sociedades-ES
dc.sourceSalud & Sociedad; Vol. 5 Núm. 3 (2014); 274-280es-ES
dc.source0718-7475
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, según la edad y el géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record