The formation of social meaning in educational practice as the father Hurtado.
La formación del sentido social en la práctica docente según el Padre Hurtado.
dc.creator | Baeza, José Ignacio | |
dc.date | 2011-12-31 | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/997 | |
dc.identifier | 10.22199/S07198175.2011.0002.00005 | |
dc.description | At a time when education is in crisis, when many call for a profound renewal, we need to remember that the frst doctor in Pedagogy for our country is Father Alberto Hurtado. For him, education exists to look for the formation of citizens with social meaning, i.e. to promote in the student a development with social attitude. In this process, the teacher has a big responsibility. The student not only absorbed, but learns to look for ideas and to look for the common good. The teacher teaches through his own testimony of life and their own pedagogy. | en-US |
dc.description | En estos tiempos en que la educación está en crisis, en que muchos piden una renovación profunda, es bueno recordar que el primer doctor en Pedagogía para nuestro país es el Padre Alberto Hurtado. Para él, la educación existe para formar ciudadanos con sentido social, es decir, formar en el alumno un alma con actitud social. Para eso, el profesor tiene una gran responsabilidad. El estudiante no sólo absorbe, sino aprende a buscar ideas, a mirar el bien común. El profesor enseña a través de su propio testimonio de vida y de su pedagogía propia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Antofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/997/799 | |
dc.source | Cuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 3 Núm. 2 (2011): Iglesia y Sociedad; 244-255 | es-ES |
dc.source | 0719-8175 | |
dc.source | 0718-7068 | |
dc.title | The formation of social meaning in educational practice as the father Hurtado. | en-US |
dc.title | La formación del sentido social en la práctica docente según el Padre Hurtado. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Cuadernos de Teología
\([0-9]{4}\)