dc.creator | Pinto D., Patricio | |
dc.date | 2017-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T18:20:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T18:20:09Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucn.cl/index.php/arquitectura/article/view/1597 | |
dc.identifier | 10.22199/S071985890.2006.0010.00005 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46397 | |
dc.description | Los motivos del interés de esta exploración en el desarrollo de la arquitectura chilena desde las ideas del visitante y del viajero, son diversos: En primer lugar, por el hecho de ser foráneos o de haber vivido en el extranjero, estos arquitectos traen consigo una serie de conocimientos que provienen de tradiciones muy heterogéneas, y que al entrar en contacto con las prácticas, enseñanzas y problemas locales, permiten generar nuevas lecturas e interpretaciones. Por otro lado, las obras de estos arquitectos, dan cuenta de las formas en que la urbe se ha desarrollado, y de esta manera, permiten entender la transformación en el tiempo de la imagen ideal de ciudad. Finalmente, estudiar el papel profesional y académico que estos arquitectos han representado en distintos momentos históricos, nos permiten entender a la vez, la evolución del oficio mismo de la arquitectura, su rol social, su reconocimiento, su especificidad y su relación con el resto de las artes y oficios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ucn.cl/index.php/arquitectura/article/view/1597/1301 | |
dc.rights | Derechos de autor 2006 Cuadernos de Arquitectura | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Arquitectura. Habitar el Norte.; Núm. 10 (2006); 18-21 | es-ES |
dc.source | 0719-8590 | |
dc.source | 0717-053X | |
dc.title | Arquitectos Viajeros, Arquitectos Visitantes. Acerca de la Formación Académica de la Arquitectura en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |