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dc.creatorValenzuela Fernández, Leslier Maureen
dc.creatorEspinoza Alarcón, Olivia
dc.creatorNúñez Maldonado, Karen
dc.date2015-08-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:54:05Z
dc.date.available2019-04-17T19:54:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/2040
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/47149
dc.descriptionEn los últimos años las empresas de Retail se han orientado a consolidar su posición de liderazgo en diversos ámbitos. Han mejorado los resultados a través de un aumento de la competitividad. Todo esto se ha logrado debido a que los administradores han actuado con el propósito de asegurar la creación de valor para los accionistas y clientes. Actualmente el empleo de técnicas de segmentación permite identificar una amplia gama de perfiles de clientes, tanto actuales como potenciales. Asimismo, realizar las estrategias de marketing y comunicación eficientemente. En consecuencia, el mayor conocimiento de los clientes ayuda a definir una cartera diferenciada de clientes entre los de mayor y menor valor para la empresa. A través de un caso de estudio sobre la empresa chilena D&S S.A. se pretende conocer la tendencia actual del sector Retail con relación a su proceso de segmentación de clientes. AbstractIn recent years retailers have focused on consolidating its leadership position in various fields. They have improved results through increased competitiveness. All this was achieved because the managers have acted with the purpose to ensure the creation of shareholder value and customers. Currently the use of segmentation techniques can identify a wide range of customer profiles, both current and potential. Furthermore, do the marketing and communication strategies efficiently. Therefore, a better customer’s knowledge helps to define a differentiated portfolio of clients including higher and lower value for the company. Through a case study on the Chilean company D & S S.A. pretending to know the current trend on the Retail sector with respect to its customer segmentation process.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHorizontes Empresarialeses-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/HHEE/article/view/2040/1903
dc.rightsDerechos de autor 2015 Horizontes Empresarialeses-ES
dc.sourceHorizontes Empresariales; Vol. 8 Núm. 1 (2009): Mayo; 51-61es-ES
dc.source0719-0875
dc.source0717-9901
dc.titleSegmentación basada en el valor del cliente. Caso aplicado a D&S S.A.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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