Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSalim, R.
dc.date2000-01-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:37:13Z
dc.date.available2019-04-17T20:37:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Bolmicol/article/view/629
dc.identifier10.22370/bolmicol.2000.15.0.629
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48501
dc.descriptionSe describe una propuesta de integración docente-asistencial para la enseñanza de la asignatura  Micología a estudiantes de Bioquímica, con un enfoque interdisciplinario y una estrategia metodológica de acercamiento del alumno a la tarea profesional en el ambiente médico - hospitalario. El objetivo central de esta propuesta de la articulación entre enseñanza y extensión, es procurar en los alumnos la incorporación de contenidos teóricos, adiestramiento y habilidades que pueden adquirirse en mejor forma en la práctica hospitalaria. De este modo se acrecienta el conocimiento práctico, se coteja realidad/teoria, y se incrementa la experiencia de los docentes que no están habituados a trabajar con pacientes hospitalizados, contactando a ambos, docentes y estudiantes, con la realidad socioeconómica y cultural del medio.La integración docente-asistencial, plantea además una mayor y mas profunda vinculación entre la universidad y la comunidad, al abrir un espacio más allá del aula y la posibilidad de prestación cooperativa de servicios altamente especializados.Se destaca la necesidad de potenciar la difusión de la disciplina entre los profesionales de la salud y se subraya la importancia de la formación interdisciplinaria, multiprofesional y ética, cuyo capítulo más importante y urgente es el de los deberes humanos frente a los demás.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Bolmicol/article/view/629/625
dc.rightsCopyright (c) 2017 Boletín Micológicoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceBoletín Micológico; Vol. 15 (2000)en-US
dc.sourceBoletín Micológico; Vol. 15 (2000)es-ES
dc.source0719-3114
dc.source0719-3114
dc.subjectEnseñanza; integración docente-asistencial regional; Argentinaes-ES
dc.titleEnseñanza de la Micología. Un enfoque regional interdisciplinario de integración docente- asistenciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record