dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Salim, R. | |
dc.date | 2000-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:37:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:37:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Bolmicol/article/view/629 | |
dc.identifier | 10.22370/bolmicol.2000.15.0.629 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48501 | |
dc.description | Se describe una propuesta de integración docente-asistencial para la enseñanza de la asignatura Micología a estudiantes de Bioquímica, con un enfoque interdisciplinario y una estrategia metodológica de acercamiento del alumno a la tarea profesional en el ambiente médico - hospitalario. El objetivo central de esta propuesta de la articulación entre enseñanza y extensión, es procurar en los alumnos la incorporación de contenidos teóricos, adiestramiento y habilidades que pueden adquirirse en mejor forma en la práctica hospitalaria. De este modo se acrecienta el conocimiento práctico, se coteja realidad/teoria, y se incrementa la experiencia de los docentes que no están habituados a trabajar con pacientes hospitalizados, contactando a ambos, docentes y estudiantes, con la realidad socioeconómica y cultural del medio.La integración docente-asistencial, plantea además una mayor y mas profunda vinculación entre la universidad y la comunidad, al abrir un espacio más allá del aula y la posibilidad de prestación cooperativa de servicios altamente especializados.Se destaca la necesidad de potenciar la difusión de la disciplina entre los profesionales de la salud y se subraya la importancia de la formación interdisciplinaria, multiprofesional y ética, cuyo capítulo más importante y urgente es el de los deberes humanos frente a los demás. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Bolmicol/article/view/629/625 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Boletín Micológico | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Boletín Micológico; Vol. 15 (2000) | en-US |
dc.source | Boletín Micológico; Vol. 15 (2000) | es-ES |
dc.source | 0719-3114 | |
dc.source | 0719-3114 | |
dc.subject | Enseñanza; integración docente-asistencial regional; Argentina | es-ES |
dc.title | Enseñanza de la Micología. Un enfoque regional interdisciplinario de integración docente- asistencial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |