Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSantini, Benoît
dc.date2018-12-28
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1133
dc.identifier10.22370/panambi.2018.7.1133
dc.descriptionEste artículo propone un estudio genético de una de las canciones más famosas de Violeta Parra, “Gracias a la vida”, considerada a menudo testamento poético de la artista chilena. Poseído por el Museo Violeta Parra y expuesto en una de sus salas, el manuscrito de esta pieza, con sus tachados, reescrituras y remordimientos, da muestra de la búsqueda, por parte de la poeta, de la expresión más precisa del dolor amoroso, a la par que confirma el trabajo formal que efectúa a través del manejo de la metáfora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1133/1413
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1133/152
dc.rightsCopyright (c) 2018 Benoît SANTINIes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 7 Valparaíso dic. 2018; 59-71es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectPoesía; música; genética textuales-ES
dc.subjectVioleta Parra; Gracias a la vida; manuscrito; estudio genético; músicaes-ES
dc.titleGénesis de “Gracias a la vida”: del canto íntimo desgarrado al canto universales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeEstudio genético de Gracias a la vida.es-ES
dc.coverageChilees-ES
dc.coverageSiglo XXes-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record