Show simple item record

dc.contributorInstituto de Artes del Espectáculo “Raúl H. Castagnino”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.contributorCONICET.es-ES
dc.creatorLandini, María Belén
dc.date2018-12-28
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1196
dc.identifier10.22370/panambi.2018.7.1196
dc.descriptionEn el marco del estudio de la obra conservada de Luis Ambrosio Morante (1772/1775/1780-1835) y de su vínculo con los procesos revolucionarios de Mayo de 1810 en Argentina, nos abocamos en este caso al tratamiento de El hijo del Sud, el único drama alegórico del dramaturgo. En particular, reflexionamos sobre la construcción de territorialidades a partir de una micropoética que propone el cruce de una archipoética española con el pensamiento iluminista de los jacobinos y cuyo protagonista es un “indio” que debe llevar a cabo la misión de liberar de la tiranía a su pueblo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1196/1410
dc.rightsCopyright (c) 2018 María Belén Landinies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 7 Valparaíso dic. 2018; 5-15es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectArtes escénicas; Teatro; Teatro argentino; Siglo XIXes-ES
dc.subjectMorante; drama alegórico; territorialidad; Revolución de Mayo; Iluminismoes-ES
dc.titleEl hijo del Sud (1816), de Luis Ambrosio Morante: territorialidades de la Revolución de Mayo en clave pseudo-clásicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typeHistoria del arte; Teoría del artees-ES
dc.coverageCono Sures-ES
dc.coveragePeríodo contemporáneoes-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record