Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNavarrete, Constanza
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:12Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:12Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1041
dc.identifier10.22370/panambi.2017.5.1041
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48846
dc.descriptionEl artista japonés Yasumasa Morimura suele apropiarse de obras famosas de la historia del arte occidental, mediante fotografías donde figura reemplazando a los personajes femeninos retratados a través de una puesta en escena con disfraces, maquillaje y accesorios. De este modo, sus montajes alteran la pintura o fotografía original, incluyendo también otros elementos para resignificar la obra de referencia parodia mediante el humor y la crítica. Esta estrategia es utilizada por numerosos artistas contemporáneos que combinan estéticas y visiones de distintos momentos históricos, aludiendo a un cierto anacronismo acaso indisociable del concepto de parodia. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1041/1135
dc.rightsCopyright (c) 2017 Panambí. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 5 Valparaíso dic. 2017; 73-89es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectes-ES
dc.subjectYasumasa Morimura; arte contemporáneo; montaje fotográfico; parodia; anacronismo.es-ES
dc.titleEl travestismo fotográfico de Yasumasa Morimura: un ejemplo de parodia y anacronismo en el arte contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record