dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Mancilla, Juan Manuel | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:45:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:45:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/561 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2016.3.561 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48850 | |
dc.description | Nos adentramos en las posibilidades de la novela gráfica como una plataforma discursiva de crítica social que reactualiza y tensa el otrora paradigma del arte comprometido. A partir de las ideas de Georges Didi-Huberman en Ante el tiempo, iremos desarrollando el análisis sobre la “modernidad del anacronismo”, la funcionalidad de la “imagen-combate” y la efectividad de la “imagen-aura” en la propuesta de Joe Sacco. La problemática central del estudio se debate en la "lucha" entre palabra e imagen; esta última, en tanto dispositivo de acceso a la experiencia límite para reconstruir la memoria histórica del acontecimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/561/1173 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticas | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 83-108 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Acontecimiento; memoria; novela gráfica; Sacco; Didi-Huberman. | es-ES |
dc.title | Notas al pie de Gaza, de Joe Sacco: el anacronismo como posibilidad de acceso a la experiencia límite | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |