dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Paparrigopoulos, Kostas | |
dc.date | 2017-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:45:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:45:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/833 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2017.4.833 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48856 | |
dc.description | En este texto, nos preguntamos por las diferentes bipolarizaciones que se encuentran frecuentemente en la ecología del sonido. La atención estará centrada particularmente en una dicotomía esencial que clasifica los sonidos entre “deseables” e “indeseables”, musicales o no musicales, hi-fi o lo-fi, ruido o no ruido. Nos detendremos en algunas observaciones ligadas a esta dicotomía y que conciernen la estética y la libertad en el arte, la formación y la expresión de la subjetividad individual y colectiva, así como las eventuales implicaciones sociales, ecológicas, políticas, incluso geopolíticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/833/1188 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 4 Valparaíso jun. 2017; 65-77 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Ruido; subjetivación; ecosofía; ecología sonora; ecología social. | es-ES |
dc.title | Músicas, sonidos, ruidos de la ciudad: hacia una polifonía sonora | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |