Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPinto Herrera, Luis
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:15Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1042
dc.identifier10.22370/panambi.2017.5.1042
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48862
dc.descriptionLa teatralidad, como juego de engaño y fingimiento, ha servido como cualidad y estrategia para aquellas personas que resisten a las etiquetas de masculino-femenino, hombre-mujer. Usualmente, el término “trans” es utilizado exclusivamente para referirse a personas transexuales. Sin embargo, en este artículo, el prefijo  -trans, como principio transitivo, es aplicable al análisis de cuerpos transgéneros, travestis, transformistas, en otros, cuyas apariencias y apariciones son puestas en función de un acontecimiento escénico cargado de performatividad. Este trabajo sitúa y analiza dos elencos trans que han desarrollado una teatralidad en Valparaíso, destacándose en la cultura popular y urbana de esta ciudad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1042/1136
dc.rightsCopyright (c) 2017 Panambí. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 5 Valparaíso dic. 2017; 91-112es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectes-ES
dc.subjectTeatralidad; cuerpos; trans; Pagano; Valparaíso.es-ES
dc.titleTeatralidad trans en Valparaíso. Los elencos de Pagano y Mara Taylores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record