dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rojas Sahurie, Pablo | |
dc.date | 2018-06-07 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1123 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.0.6.1123 | |
dc.description | Este artículo consta de tres secciones: en la primera se exponen de manera muy resumida algunos de los conceptos fundamentales de la ética del filósofo Enrique Dussel; en la segunda, se repasa esta ética a la luz de un caso concreto en el campo estético: la Nueva Canción Chilena; finalmente, en la tercera, se revisan los puntos principales, se hacen algunas reflexiones generales en torno a las posibilidades particulares de la música y se presenta la conclusión de que es la ética el criterio que constituye a la Nueva Canción Chilena. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1123/1227 | |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/downloadSuppFile/1123/124 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Pablo Rojas Sahurie | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 6 Valparaíso jun. 2018; 99-111 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | Musicología; estética. | es-ES |
dc.subject | Nueva Canción Chilena; Enrique Dussel; Ética de la liberación; Estética de la liberación; música popular. | es-ES |
dc.title | Tiempo habitual, tiempo del peligro y “tiempo que queda todavía”: hacia una definición ética de la Nueva Canción Chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | Investigación musicológica; estética. | es-ES |
dc.coverage | América Latina; Chile. | es-ES |
dc.coverage | Siglo XX | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |