dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Fukelman, María | |
dc.date | 2017-01-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:45:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:45:18Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/534 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2016.2.534 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48870 | |
dc.description | El teatro independiente es una nueva forma de hacer y conceptualizar el teatro que surge en Buenos Aires a fines del año 1930, de la mano de Leónidas Barletta (1902-1975) y su Teatro del Pueblo. Su propósito fue distanciarse de tres elementos: el ac-tor cabeza de compañía, el empresario comercial y el Estado; y su nacimiento implicó cambios en materia de poéticas, formas de organización grupal, vínculos de gestión con el público, militancia política y teorías estéticas. El propósito de este trabajo es realizar aportes para la elaboración de una futura historia integral del teatro independiente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/534/1158 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticas | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 2 Valparaíso jun. 2016; 47-62 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Teatro; independiente; Barletta; historia; Buenos Aires. | es-ES |
dc.title | Aportes para la historia del teatro independiente de Buenos Aires | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |