Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorJara Ahumada, Bruno
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:19Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:19Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1037
dc.identifier10.22370/panambi.2017.5.1037
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48877
dc.descriptionEl artículo pretende encontrar ecos y resistencias tácitas del acervo precolombino en el arte reciente chileno. Entendidas como un material reconstructivo de la historia latinoamericana, las objetivaciones del “Otro” fueron destituidas mediante una serie de estrategias que instaló Occidente durante la Conquista. Para evidenciarlas, trazaremos una cadena de resignificaciones visuales: a partir de un soporte prehispánico, delinearemos matrices comparativas, con el objeto de identificar remembranzas, signos en común o paralelos metodológicos en el trabajo de Magdalena Atria y el colectivo Museo Internacional de Chile (MICH). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1037/1132
dc.rightsCopyright (c) 2017 Panambí. Revista de Investigaciones Artísticases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 5 Valparaíso dic. 2017; 9-32es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectes-ES
dc.subjectArte precolombino; conquista de América; memoria cultural; arte contemporáneo; resignificación.es-ES
dc.titleEcos y remembranzas: trazas precolombinas en el arte contemporáneoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record