dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Navarrete, Constanza | |
dc.date | 2017-01-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:45:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:45:20Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/563 | |
dc.identifier | 10.22370/panambi.2016.3.563 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48881 | |
dc.description | La diferenciación de un otro existe en América desde su descubrimiento por Europa. El otro o diferente según una hegemonía, entendido a veces como monstruoso, es problematizado por la fotógrafa chilena Zaida González a través de sus retratos mortuorios de fetos deformes. Ella les realiza un rito tradicional ya casi desechado, el velorio del angelito, del cual se apropia para insertarlo en el ámbito del arte contemporáneo de una forma barroca, con teatralidad e ironía. Lo barroco se vuelve, así, un modo de representar este rito descontextualizado, con una intención crítica frente a la sociedad y la ética institucional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/563/1177 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Panambi. Revista de Investigaciones Artísticas | es-ES |
dc.source | Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 3 Valparaíso nov. 2016; 175-188 | es-ES |
dc.source | 0719-630X | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Rito del angelito; otredad; barroco; Zaida González; arte contemporáneo. | es-ES |
dc.title | Monstruosidad y barroquismo en el arte contemporáneo: reivindicación del “rito del angelito” en la obra de Zaida González | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
dc.type | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |
dc.coverage | | es-ES |