Show simple item record

dc.creatorSantelices Malfanti, Iván
dc.date2016-04-30
dc.date.accessioned2019-04-17T22:08:21Z
dc.date.available2019-04-17T22:08:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2538
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49976
dc.descriptionSi nos remitimos al uso habitual de los términos, no es fácil distinguir entre: un docente, aquel que enseña, un individuo que se dedica profesionalmente a la enseñanza, sea de una ciencia o de un arte, en cualquier tipo de establecimiento con fines educativos y que como condición sin equanom, deberá poseer habilidades pedagógicas concretas, que son las que lo convertirán en un agente efectivo del proceso de aprendizaje; un investigador, aquel que investiga, persona cuya principal actividad es la de buscar nuevos conocimientos o nuevas formas de expresión, tanto en el campo científico como en el artístico, labor que se realiza normalmente utilizando el método científico; algunos hablan de Docente Investigador, concepto aparece desarrollado por Stenhouse (1984). El autor, defiende la necesidad de que el docente asuma una actitud investigadora sobre su propia práctica y define esta actitud como una disposición para examinar con sentido crítico y sistemáticamente la propia actividad práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Bio-Bioes-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2538/3205
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Ingeniería Industriales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería Industrial; Vol. 15 Núm. 1 (2016)es-ES
dc.source0718-8307
dc.source0717-9103
dc.titleEl Docente: Elección por la formación de estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record