dc.creator | Santelices Malfanti, Iván | |
dc.date | 2016-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:08:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:08:21Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2538 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49976 | |
dc.description | Si nos remitimos al uso habitual de los términos, no es fácil distinguir entre: un docente, aquel que enseña, un individuo que se dedica profesionalmente a la enseñanza, sea de una ciencia o de un arte, en cualquier tipo de establecimiento con fines educativos y que como condición sin equanom, deberá poseer habilidades pedagógicas concretas, que son las que lo convertirán en un agente efectivo del proceso de aprendizaje; un investigador, aquel que investiga, persona cuya principal actividad es la de buscar nuevos conocimientos o nuevas formas de expresión, tanto en el campo científico como en el artístico, labor que se realiza normalmente utilizando el método científico; algunos hablan de Docente Investigador, concepto aparece desarrollado por Stenhouse (1984). El autor, defiende la necesidad de que el docente asuma una actitud investigadora sobre su propia práctica y define esta actitud como una disposición para examinar con sentido crítico y sistemáticamente la propia actividad práctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bio-Bio | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2538/3205 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Revista Ingeniería Industrial | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ingeniería Industrial; Vol. 15 Núm. 1 (2016) | es-ES |
dc.source | 0718-8307 | |
dc.source | 0717-9103 | |
dc.title | El Docente: Elección por la formación de estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |