dc.creator | Kowalski, Víctor Andrés | |
dc.date | 2016-12-31 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:08:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:08:28Z | |
dc.identifier | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2954 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50000 | |
dc.description | Todas las carreras de ingeniería día a día van enfrentando un mundo en vertiginoso cambio que acarrea desafíos cada vez más complejos y más efímeros. Sin embargo, para las carreras de Ingeniería Industrial, a pesar de no tener una elevada dependencia con los cambios tecnológicos en sus objetos del conocimiento, como por ejemplo la Ingeniería Electrónica o la Mecatrónica, los nuevos desafíos son superlativos. Apoyados sobre el concepto de la Ingeniería como administradora de la Ciencia y la Tecnología para servir a la Sociedad, es la Ingeniería Industrial la que se ve más afectada por la evolución de la humanidad. No solamente se ve impactada por los cambios tecnológicos, sino por la influencia de estos cambios en las personas y sus culturas, quienes son parte de sus objetos del conocimiento. Abordar este tema, desde las aulas, implica considerar por los menos tres elementos: el sujeto que enseña, el sujeto que aprende, y el conocimiento que está en juego. Corrientemente estos tres pilares constituyen la metáfora del triángulo pedagógico o didáctico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Bio-Bio | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ubiobio.cl/index.php/RI/article/view/2954/3016 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Ingeniería Industrial | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Ingeniería Industrial; Vol. 15 Núm. 3 (2016); 249-251 | es-ES |
dc.source | 0718-8307 | |
dc.source | 0717-9103 | |
dc.title | Editorial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |