Show simple item record

dc.creatorMartinic, Sergio
dc.creatorSepúlveda, Leandro
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T12:34:14Z
dc.date.available2019-04-03T12:34:14Z
dc.identifierhttps://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17468
dc.identifier10.5354/rca.v0i16.17468
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/5086
dc.descriptionEn este artículo se presentan los principales resultados del estudio "Estrategias de búsqueda de empleo de los jóvenes secundarios de la región metropolitana", realizado con el apoyo de Fondecyt (proyecto No. 1980271). El estudio recoge la opinión y expectativas de los jóvenes estudiantes respecto al mundo del trabajo y las proyecciones que realizan de su vida laboral futura. El análisis comparativo de la subjetividad de estudiantes pertenecientes a establecimientos de diversa modalidad, permite levantar algunas hipótesis respecto a ala capacidad de preparación para el trabajo que hoy existe en nuestra enseñanza secundaria, enfatizando en las debilidades de un sistema científico-humanista marcadamente orientado hacia la educación superior. Un modelo mayormente diversificado permitiría no solo responder a los esfuerzos de la reforma educacional en marcha, sino que también acoger las inquietudes e incertidumbres de quienes deben ingresar al mundo del trabajo una vez finalizados sus estudios secundarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistadeantropologia.uchile.cl/index.php/RCA/article/view/17468/18237
dc.sourceRevista Chilena de Antropología; Núm. 16 (2001): 2001-2002es-ES
dc.source0719-1472
dc.source0716-3312
dc.titleLa enseñanza secundaria ¿prepara para el trabajo?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record