dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Calderón, Antonio | |
dc.date | 2014-07-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-18T19:01:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-18T19:01:15Z | |
dc.identifier | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/547 | |
dc.identifier | 10.29344/07196504.22.547 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50910 | |
dc.description | El ejercicio docente y la ética profesional desde la perspectiva de Paulo Freire. The teaching labor and the professional ethics from Paulo Freire’s perspective. Recibido: 31/07/2013 ∙ Aceptado: 28/08/2013ResumenLa ética es una disciplina que ofrece una perspectiva integral de la conducta, facilitando la comprensión del ser humano sobre su propia realidad, sobre su mundo y la manera en que enfrenta y busca la felicidad. La ética para Freire es la herramienta a través de la cual se puede plantear una reflexión sobre el adecuado comportamiento de las personas; el ámbito profesional no escapa a las consideraciones de la ética porque antes de ser profesional se es persona.Palabras clave: Compromiso - diálogo - crítica - humanismo - profesionalAbstractEthics is a discipline which offers and integrating perspective of behaviour; it facilitates the understanding of human beings on their own realities, the world they live in and the way they look for and face happiness. Freire suggests ethics is also a tool to think about people’s proper behaviour. In consequence, the professional sphere is not away from the scope of ethics as people are human beings before having a certain profession. This article intends to explore the relationship among education, professional ethics in people’s thoughts and the practice of the Brazilian educator.KeyWords: Commitment - dialogue - critical - humanism - professional | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Silva Henríquez | es-ES |
dc.relation | http://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/547/497 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Hermenéutica Intercultural | es-ES |
dc.source | Hermenéutica Intercultural; Número 22 (enero-diciembre) 2013; 101-118 | es-ES |
dc.source | Hermenéutica Intercultural; Número 22 (enero-diciembre) 2013; 101-118 | en-US |
dc.source | 0719-6504 | |
dc.subject | Compromiso - diálogo - crítica - humanismo - profesional | es-ES |
dc.title | El ejercicio docente y la ética profesional desde la perspectiva de Paulo Freire | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | artículo revisado por pares con el sistema de doble ciego | es-ES |