Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCalderón, Antonio
dc.date2016-09-01
dc.date.accessioned2019-04-18T19:01:20Z
dc.date.available2019-04-18T19:01:20Z
dc.identifierhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/538
dc.identifier10.29344/07196504.24.538
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/50933
dc.descriptionResumenNuestro Siglo XXI vive cambios muy profundos, los cuales están basados en las nuevas tecnologías, nuevos medios de comunicación, nuevas formas de relaciones humanas y nueva forma de hacer cultura, es decir, es un modo nuevo de ver el mundo con otros ojos, pero, es en este ver y rever, donde se va descubriendo una trama de problemas con connotaciones muy profundas que afectan al ser humano y a toda la arquitectura de los entramados sociales vigentes, en estado de democracia. Ahora bien, estos nuevos comportamientos o hábitos, deben ser objetos de estudio. La Ética y la pedagogía deben ser las primeras interesadas en ella, pues es la segunda puerta por donde las nuevas generaciones deben construir sus hábitos para una vivencia y convivencia más humana y humanizada. Nuestra propuesta es una vivencia desde la ética pedagógica en un contexto marcado por la pluralidad.Palabras clave: Ética pedagógica - pluralidad - comunicación - diálogo - educación en valores - hábitos AbstractThis Twenty-First Century experiences very deep changes based on newtechnologies, new media, new forms of human relations and new form ofculture, that is, a new way of seeing the world with new eyes. And it is inthis viewing and reviewing where we discover a variety of problems withdeep connotations affecting humans and the entire architecture of theexisting social frameworks, in a state of democracy. These new behaviorsand/or habits must be subjected to study. Ethics and pedagogy shouldbe the first interested, because they represent the second opportunityfor the younger generations build their habits for living and sharing ina more humanized way. Our proposal is an experience from teachingethics in a context marked by plurality.Keywords: Pedagogical ethics, pluralism, communication, dialogue,education in values, habits ResumoO nosso século XXI, vive mudanças muito profundas, que são baseadasnas novas tecnologias, novos médios de comunicação, novas formas derelações humanas e nova forma de fazer cultura, ou seja, é uma novamaneira de ver o mundo com outros olhos, mas neste ver e rever, ondevai-se descobrindo uma trama de problemas com conotações profundasque afetam ao ser humano e toda a arquitetura das estruturas sociais existentes,em estado de democracia. Agora, esses novos comportamentos e /ou hábitos devem ser objetos de estudo. A ética e a pedagogia devem seras primeiras interessadas nela, pois é a segunda porta por onde as novasgerações devem construir seus hábitos para uma vivencia e convivênciamais humana e humanizada. Nossa proposta é uma vivencia desde a éticapedagógica num contexto marcado pela pluralidade.Palavras-chave: Ética pedagógica, pluralidade, comunicação, diálogo,educação em valores, hábitos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Silva Henríquezes-ES
dc.relationhttp://ediciones.ucsh.cl/ojs/index.php/hirf/article/view/538/488
dc.rightsCopyright (c) 2017 Hermenéutica Interculturales-ES
dc.sourceHermenéutica Intercultural; Número 24 (enero-diciembre) 2015; 83-100es-ES
dc.sourceHermenéutica Intercultural; Número 24 (enero-diciembre) 2015; 83-100en-US
dc.source0719-6504
dc.subjectÉtica pedagógica; pluralidad; comunicación; diálogo; educación en valores; hábitoses-ES
dc.titleLa ética y el desafío de vivir una ciudadanía democrática “La ética en la educación desde una perspectiva en común”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículo revisado por pares con el sistema de doble ciegoes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record