dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vizcaíno, Marcelo | |
dc.date | 2006-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:24:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:24:08Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/186 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-18.(2006).art-186 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51056 | |
dc.description | El cine de ficción ayudo a visualizar los espacios futuros de una manera más comprensible para el espectador, mientras que para sus creadores (arquitectos, escenógrafos, diseñadores de arte) supuso una exploración fundada en la libertad visual y la construcción efímera.
Exentos de una limitación real de la tecnología, los espacios de la ficción en el arte cinematográfico se convirtieron en un laboratorio propicio que motivaba desde afuera a la propia arquitectura como a otras artes. Así, el cine consiguió construir un imaginario que apuntalaba los modelos que, desde el pensamiento intelectual, científico e incluso de la arquitectura, se forjaban como posibles.
Algunas citas notables del celuloide durante el siglo XX, nos permite recorrer ese imaginario de las formas futuras, respondiendo a pronósticos y deseos del presente, que fueron mutando en el tiempo, pero comprobamos que reinterpretan una y otra vez el paisaje de la incertidumbre. La atmosfera de lo desconocido en la ficción continua promoviendo un campo de creación ilimitado capaz de figurar horizontes reales | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/186/183 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 18 (2006): IMAGEN Y PROCESO | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 18 (2006): IMAGEN Y PROCESO | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Cine; Arquitectura; Representación digital. | es-ES |
dc.title | REFLEXIONES SOBRE CINE & ARQUITECTURA LAS FORMAS ANTICIPADAS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |