• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Diego Portales
  • Revista 180
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Diego Portales
  • Revista 180
  • View Item

EDUCACIÓN DEL ARTE EN UNA SOCIEDAD GLOBAL

Author
Viggiano, Ross

Full text
http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/206
10.32995/rev180.Num-20.(2007).art-206
Abstract
El fenómeno de la globalización lleva asociado mucho debate y preocupación acerca de los cambios que están ocurriendo en esta nueva economía global.  Las nuevas tecnologías están conectando a los individuos y a las naciones entre sí de una manera cada vez más rápida.  El arte no es la excepción y ha llegado a ser aún más internacional en esta era global y posmodernista.  Cada año distintos países son sedes de bienales internacionales de arte a que a menudo se concentran en temas y problemas globales.  Las bienales atraen gente de todas partes del mundo y conllevan una inyección de dinero al país sede.  El mundo del arte ha cambiado desde un punto de vista moderno a uno posmodernista, pero la enseñanza del arte en las escuelas  públicas se ha quedado atrás.  Existen muchas razones por las cuales esto está ocurriendo.  Una es que la educación es tradicionalmente lenta en cuanto a producir cambios y por otro lado, está el hecho de que está cada vez más controlada por políticas gubernamentales y presiones sociales.  Actualmente, las políticas de educación en los Estados Unidos están preocupadas por la evaluación y los exámenes, lo cual a menudo deja muy poco espacio para el arte.  Otra razón para este retraso es que el arte posmodernista es muchas veces ambiguo, sujeto a múltiples lecturas e interpretaciones.  Promueve preguntas que a veces no tienes respuestas claras y que pueden enfocarse en temas sensibles.  Los profesores se ponen nerviosos discutiendo asuntos sociales, culturales y políticos en clases, pero es importante recordar que el rol de la educación es expandir el aprendizaje y conocimiento del individuo para poder de esta manera entender mejor el mundo que los rodea.  Creo que nosotros estamos provocando un gran perjuicio a nuestros estudiantes si no los ayudamos a desarrollar un entendimiento más compasivo de ellos mismos y de los demás.  El hecho de producir arte y la discusión del mismo, ya sea tradicional o posmodernista, es una parte vital del proceso de aprendizaje. 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB