Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCastillo, Ramón
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:18Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:18Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/137
dc.identifier10.32995/rev180.Num-26.(2010).art-137
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51097
dc.descriptionDurante las últimas décadas, los museos de arte y las exposiciones han sufrido importantes transformaciones o metamorfosis en cuanto a su discurso y praxis expositiva, tanto a nivel de la institución como de los artistas y espectadores. Entre el año 2004 y 2009 se inició el ciclo expositivo “Ejercicios de Colección” en la Colección Permanente del MNBA, cuyo curador, Ramón Castillo, desarrolló a partir del contrapunto museográfico que se estableció entre obras del museo y obras de artistas invitados. En síntesis, una dinámica museológica que se convirtió en un modelo metodológico para la revisión del valor de las obras, reconversión del espacio expositivo en un laboratorio retórico-visual, y ampliación de la producción y recepción estética en un espacio institucional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/137/134
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLESen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 26 (2010): FRONTERAS INTANGIBLESes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectMuros; miradas; paradojases-ES
dc.titleLA METAMORFOSIS DE LO MUSEAL: MUROS, MIRADAS Y PARADOJASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record