Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCross Gantes, Amalia
dc.date2016-10-20
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:20Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:20Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3
dc.identifier10.32995/rev180.Num-37.(2016).art-3
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51102
dc.descriptionEn función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3/2
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 37 (2016)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 37 (2016)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectMuseo de Arte Moderno; pintura instintiva ; arte latinoamericano ; cultura populares-ES
dc.titlePINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record