dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cross Gantes, Amalia | |
dc.date | 2016-10-20 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:24:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:24:20Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-37.(2016).art-3 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51102 | |
dc.description | En función de las primeras obras chilenas adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1942, se examinan los criterios curatoriales detrás de la colección de arte latinoamericano y los contextos locales que determinaron dichas adquisiciones, a través del rescate del arte popular y la articulación del concepto de pintura instintiva que elaboró Tomás Lago en relación con la obra del pintor chileno Luis Herrera Guevara. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/3/2 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 37 (2016) | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 37 (2016) | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Museo de Arte Moderno; pintura instintiva ; arte latinoamericano ; cultura popular | es-ES |
dc.title | PINTURA INSTINTIVA. SOBRE LA INVENCIÓN DE UN CONCEPTO Y SU DEFINICIÓN HISTÓRICA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |