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dc.contributores-ES
dc.creatorBergot, Solene
dc.date2009-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:26Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:26Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/251
dc.identifier10.32995/rev180.Num-23.(2009).art-251
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51130
dc.description La corriente ecléctica llegó a Chile a mediados del siglo XIX, gracias a la intensificación de los intercambios humanos y culturales entre el viejo y el nuevo continente.  Rápidamente adoptada por las elites para la construcción de sus nuevas mansiones, llamadas “palacios”, se volvió el símbolo visual de su supremacía dentro de la sociedad chilena, a la vez que impulsó una renovación de la ciudad.  El uso de los recursos del eclecticismo permitió a los miembros de las clases acaudaladas no solo diferenciarse unos de otros, sino que también distinguirse como grupo social homogéneo frente a los demás sectores de la población.  Al mismo tiempo representó un intento por posicionarse como elite a nivel internacional, adoptando el modo de vida de los grupos sociales dirigentes europeos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/251/246
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDADen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 23 (2009): IDENTIDADes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectEclecticismo; vivienda; elites; estrategia visuales-ES
dc.titleUNIDAD Y DISTINCIÓN: EL ECLECTICISMO EN SANTIAGO EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIXes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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