Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorLeal, Isabel
dc.creatorBriede, Juan Carlos
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:26Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:26Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/31
dc.identifier10.32995/rev180.Num-35.(2015).art-31
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51131
dc.descriptionEl presente artículo pretende entregar una visión general referida al objeto en su dimensión fenomenológica, transitando desde su origen perceptivo hasta su evaluación por parte del usuario. Su objetivo es demostrar que el evento entre el individuo y el producto se establece como un proceso dialéctico y continuo de retroalimentación que inicia como fenómeno perceptivo, influenciado por la capacidad del sujeto de fluir sensorialmente en su devenir de tiempo y espacio, pero que se extiende a una dimensión cognitiva y emocional que es otorgada por el encuentro y su contexto. De esta manera, los llamados affordances se levantan como huellas generadas por una trama compleja de acontecimientos, que conforman al objeto como signo y que, finalmente, no solo ofrecen al usuario en su relación con el producto una experiencia, sino que también en una comprensión de su propio ser en el mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/31/29
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 35 (2015)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 35 (2015)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectObjeto; fenómeno; dialéctica; affordance; diseñoes-ES
dc.titleFENOMENOLOGÍA DEL OBJETO Y LOS AFFORDANCESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record