dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gaete, Miguel Ángel | |
dc.date | 2014-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:24:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:24:30Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/41 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-34.(2014).art-41 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51143 | |
dc.description | El presente escrito trata sobre el fotógrafo Lewis Hine y su particular mirada del progreso y la ciudad de Nueva York. Esto se relacionará con una idea fundamental dentro de la estética, como es lo sublime, trazando paralelismos entre lo planteado por diversos autores como Edmund Burke e Immanuel Kant con la imagen más conocida del fotógrafo estadounidense. A partir de aquí, se intentará desvelar la presencia de lo sublime en la lógica del capitalismo y en la construcción de las ciudades modernas, analizando su pervivencia en un modelo ideológico que derruye la idea del límite y promulga lo infinito como una condición sine qua non del progreso y el desarrollo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/41/39 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 34 (2014): HACER CIUDAD | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 34 (2014): HACER CIUDAD | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Lewis Hine; ciudad; sublime. | es-ES |
dc.title | LEWIS HINE Y LA CIUDAD SUBLIME | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |