Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGaete, Miguel Ángel
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:30Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:30Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/41
dc.identifier10.32995/rev180.Num-34.(2014).art-41
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51143
dc.descriptionEl presente escrito trata sobre el fotógrafo Lewis Hine y su particular mirada del progreso y la ciudad de Nueva York. Esto se relacionará con una idea fundamental dentro de la estética, como es lo sublime, trazando paralelismos entre lo planteado por diversos autores como Edmund Burke e Immanuel Kant con la imagen más conocida del fotógrafo estadounidense. A partir de aquí, se intentará desvelar la presencia de lo sublime en la lógica del capitalismo y en la construcción de las ciudades modernas, analizando su pervivencia en un modelo ideológico que derruye la idea del límite y promulga lo infinito como una condición sine qua non del progreso y el desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/41/39
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 34 (2014): HACER CIUDADen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 34 (2014): HACER CIUDADes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectLewis Hine; ciudad; sublime.es-ES
dc.titleLEWIS HINE Y LA CIUDAD SUBLIMEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record