Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVizcaíno, Marcelo
dc.date2015-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:24:45Z
dc.date.available2019-04-22T14:24:45Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/37
dc.identifier10.32995/rev180.Num-35.(2015).art-37
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51212
dc.descriptionCONVERSACIONES CON ARTISTAS CONTEMPORÁNEOSHans Ulrich ObristEdiciones Universidad Diego PortalesISBN 978-956-314-285-3380 págs.Acconci, Barney, Bourgeois, Dean, Eliasson, Gilbert & George, Gonzalez Torres, entre otros, conforman la veintena de entrevistas de Ulrich Obrist. Esta publicación reúne la transcripciónde estos encuentros desde los años 80. El entrevistador, consagrado curador de numerosas exposiciones y, que alcanzó la dirección de los proyectos internacionales de la Serpentine Gallery de Londres, persigue algo más que la obra artística. A cada uno de los artistas, cada interlocución parece dirigirlo más allá de su creación. Irremediablemente, la conversación inspira a ahondar sobre las experiencias, las previas trayectorias y acciones, que suman diversos planos. Un texto indispensable para comprender el arte contemporáneo.TURISMO Y ARQUITECTURA MODERNA EN CHILEMacarena Cortés y otros autoresEdiciones ARQ / Consejo Nacional de la Cultura y las ArtesISBN 978-956-9571-02-2216 págs.A partir de los años treinta, la construcción de un notable conjuntode edificios hizo de Chile un país turístico. Su variada geografía actuó como objeto y a la vez fondo de una modernidad que se imponía como lema. Este libro, resultado de una tesis doctoral, expone la arquitectura con relación al fenómeno del turismo a través de la consolidación en paralelo de la empresa Ferrocarriles del Estado. Los capítulos despliegan distintos focos y escalas sobre el tema, valiéndose de un imaginario de promoción, publicidad, fotografías, folletos y revistas de época. Aun cuando el caso del hotel se mantiene como emblema asociado a los viajes, además se exponen la trama urbana (Viña del Mar, Valdivia, Concepción) y la comparación con intervenciones costeras europeas que provocan y hacen pensar al lector, que el turismo se valida en el deseo de una imagen que justifica el desplazamiento por querer estar ahí.REVISTA PÓSvol. 21 / # 36 (2014)Universidade do Sao PauloVersión electrónica: http://revistas.usp.br/posfauISSN: 1518-9554 imprentaISSN: 2317-2762 on line344 pág,Algunas revistas académicas atesoran cierta tradición al continuarpublicándose en papel, y no ocurre debido a resistir los nuevos formatos, sino para sumarlos en la difusión del conocimiento.Este es el caso de la revista PÓS, cuyo objetivo continúa siendo divulgar los resultados de investigaciones de posgrado en torno a la arquitectura y urbanismo, en sus dos conformaciones. La variedad de contenidos del voluminoso número 36 la convierten en un fórum, que desde el papel o la red, convoca y difunde el conocimiento de manera accesible y pluralista. Los artículos de riguroso formato, amplían el panorama de lo arquitectónico-urbano. Por eso, dan cabida al paisajismo y la tipografía; y amplían su aspecto científico con reseñas de libros y exposiciones, conferencias y todas las actividades del posgrado de la Universidad de Sao Paulo.COLORES DE VALDIVIATres barrios de la isla tejaElisa Cordero – Francisca Poblete – Marcia EgertEdiciones KultrúnISBN 978-956-344-050-896 págs.Para muchos profesionales, el color en la arquitectura representauna fase de terminación, sin embargo, este libro lo plantea como génesis de la disciplina. Y a propósito de ese fin, el texto reafirma que pintar una aldea (o este caso, un barrio valdiviano) puede ilustrar el mundo El caso estudiado, Isla Teja, es un sector de urbano de la ciudad de Valdivia y está presentado como una puerta esencial para entrar en el mundo del color. Ríos, humedales, construcción de barrios y sus historias, describen un patrimonio tejido desde lo cromático y que en apariencia, podríamos caracterizar de modesto. La incógnita que estructura todo el libro es sobre si el color, como valor histórico, puede mutar o indefectiblemente deba conservarse, aunque se acepten los cambios de lo que ocultan, sus soportes materiales. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/37/35
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 35 (2015)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 35 (2015)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titlePUBLICACIONESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record