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LA PREVALENCIA DEL MITO EN LA ICONOGRAFÍA PUBLICITARIA UNA APROXIMACIÓN AL CASO DEL RETAIL EN CHILE

dc.contributoren-US
dc.contributorFondecyt Regular N°1140990es-ES
dc.creatorVergara, Enrique
dc.creatorPorath, William
dc.creatorLabarca, Claudia
dc.creatorGómez-Lorenzini, Paulina
dc.date2017-08-21
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:08Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:08Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/404
dc.identifier10.32995/rev180.Num-39.(2017).art-404
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51233
dc.descriptionThis article explores the relationship between artistic mythological representations and its influence in Chilean retail advertising. The study is based on 747 printed ads, published in the mainstream media —newspapers and magazines— in 2013, and aims to establish the link between these ads and mythological representation. Of the total ofpieces analyzed, four were selected, which clearly reveal thecompositional and symbolic similarities between the advertisinggraphic of retail and classical mythology.en-US
dc.descriptionEste artículo explora la relación entre las representaciones mitológicas del arte y su influencia en las propuestas gráficas de la publicidad del retail en Chile. A partir del análisis de un corpus de 747 piezas publicitarias, publicadas en los principales diarios y revistas del país durante el año 2013, se busca establecer la vinculación entre estas propuestas y las representaciones mitológicas. Del total de piezas analizadas, se seleccionaron cuatro que dan cuenta claramente de las semejanzas compositivas y simbólicas entre la gráfica publicitaria del retail y diferentes manifestaciones de la mitología clásica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/404/320
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 39 (2017)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 39 (2017)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjecten-US
dc.subjectadvertising; art; iconography; mythologyen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectarte; iconografía; mitología; publicidades-ES
dc.titleTHE PREVALENCE OF MYTH ON ICONOGRAPHIC ADVERTISING. EXPLORING THE CASE OF THE CHILEAN RETAILen-US
dc.titleLA PREVALENCIA DEL MITO EN LA ICONOGRAFÍA PUBLICITARIA UNA APROXIMACIÓN AL CASO DEL RETAIL EN CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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