dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Rodríguez, Concepción | |
dc.date | 2013-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:25:08Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:25:08Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/63 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-32.(2013).art-63 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51234 | |
dc.description | Los procesos creativos del cine y de la arquitectura son similares. Buscan un mismo objetivo: transmitir un mensaje, comunicar una idea y trascender más allá de su espacio–tiempo, pero además de las similitudes estructurales, entre uno y otra existe una relación profunda. Bruno Zevi decía que la esencia de la arquitectura es el espacio y que para representarlo es necesario hacer infinitas perspectivas desde innumerables puntos de vista. El cine parece ser un medio perfecto para descubrir y mostrar ese espacio arquitectónico. Aunque la historia del cine es relativamente corta, son muchos los enfoques temáticos, teóricos y metodológicos que han sido desarrollados para tratar de explicar el hecho cinematográfico, su esencia y funcionamiento, el metalenguaje de la imagen fílmica. En este artículo repasaremos los planteamientos teóricos de Dziga Vertov y Sergei Eisenstein en torno al concepto de montaje cinematográfico y exploraremos su posible aplicación al proceso ideatorio de la arquitectura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/63/61 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 32 (2013): ENSEÑANZA Y CREACIÓN | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 32 (2013): ENSEÑANZA Y CREACIÓN | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Percepción fílmica; montaje; ideación arquitectónica; expresión gráfica | es-ES |
dc.title | PERCEPCIONES FÍLMICAS PARA IDEAR NUEVAS ARQUITECTURAS VERTOV Y EISENSTEIN, REVISITADOS | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |