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dc.contributores-ES
dc.creatorVergara, Enrique
dc.date2010-08-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:08Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:08Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153
dc.identifier10.32995/rev180.Num-25.(2010).art-153
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51236
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo aproximarse a la relación entre el diseño y la representación visual de una tragedia. Para esto, se analizan las portadas de los diarios de circulación nacional de Chile, El Mercurio, La Tercera y algunos avisos publicitarios publicados los días inmediatamente posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010. Del análisis realizado se desprenden algunas de las estrategias de diseño desarrolladas por ambos medios para informar de la tragedia, así como también los cambios hechos en el diseño de los avisos publicitarios para afrontar el nuevo contexto comunicacional marcado por lo ocurrido. En ambos casos, la representación visual de la tragedia estuvo determinada por la retórica y la estética propias del periodismo y la publicidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/153/150
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLESen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 25 (2010): ENERGÍAS POSIBLESes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectDiseño; estética; publicidad; representación; tragediaes-ES
dc.titleESTÉTICA DE UNA TRAGEDIA: ESTRATEGIAS DE DISEÑO EN LA REPRESENTACIÓN DEL TERREMOTO EN CHILEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


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