dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cross Gantes, Amalia | |
dc.date | 2014-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T14:25:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T14:25:14Z | |
dc.identifier | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/499 | |
dc.identifier | 10.32995/rev180.Num-33.(2014).art-499 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51263 | |
dc.description | Álvaro Guevara Reimers (Valparaíso, 1894 – Aix en Provence, 1951) fue un pintor, escritor y boxeador chileno que participó de los movimientos artísticos de vanguardia en Europa durante la primera mitad del siglo XX, específicamente en Londres y París. Llegó a Inglaterra2 a los 15 años y regresó a Chile solo en dos ocasiones. La primera entre 1922 y 1926, período en que realizó la obra Negros, sobre la que trata este ensayo. A través de la investigación de su obra es posible recuperar una parte importante y desconocida de la historia del arte chileno del siglo XX, que resulta clave para comprender la llegada de la modernidad a nuestro contexto artístico y los problemas que esto ocasionó. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Diego Portales | es-ES |
dc.relation | http://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/499/362 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Revista 180 | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADO | en-US |
dc.source | Revista 180; Núm. 33 (2014): COLECCIONISMO Y MERCADO | es-ES |
dc.source | 0718-669X | |
dc.source | 0718-2309 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | pintura; modernidad; artista moderno; crítica | es-ES |
dc.title | KNOCKOUT A LA PINTURA: ÁLVARO GUEVARA EN LA HISTORIA DEL ARTE CHILENO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | en-US |
dc.type | | es-ES |