Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSusa, Branko
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:16Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:16Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/88
dc.identifier10.32995/rev180.Num-30.(2012).art-88
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51270
dc.descriptionEl presente artículo busca inducir una relación entre algunos conceptos de paisaje y territorio y ciertas lógicas provenientes del arte abstracto. Se presentan criterios conceptuales de diferentes autores cuyos enfoques sobre el paisaje permiten enriquecer el marco teórico e incorporar ciertos modos propios del arte cinético. Se orienta entonces el estudio hacia la obra de Matilde Pérez, artista nacional de importante trayectoria en el arte cinético y gran valor para nuestro ideario cultural. Finalmente se aplica el análisis geométrico a una de sus obras significativas, con el objetivo de evidenciar algunos principios operativos, y se propone revisar criterios que hacen de la abstracción de un suelo operativo una herramienta de proyección a diferentes escalas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/88/86
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 30 (2012): TERRITORIOS Y PAISAJESen-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 30 (2012): TERRITORIOS Y PAISAJESes-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjectes-ES
dc.subjectPaisaje abstracto; territorio geométrico; Matilde Pérez; matemática gráfica.es-ES
dc.titlePAISAJES DE ABSTRACCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record