Show simple item record

El paisaje del país o el campo expandido de la pintura en el trabajo de Juan Castillo

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz Méndez, María Elena
dc.date2018-11-20
dc.date.accessioned2019-04-22T14:25:17Z
dc.date.available2019-04-22T14:25:17Z
dc.identifierhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/431
dc.identifier10.32995/rev180.Num-41.(2018).art-431
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/51277
dc.description The following text seeks to explore the various ways in which the landscape, as a genre, can be rethought in order to approach the works of contemporary Chilean artist Juan Castillo, particularly, those called by the artist himself as occupations. Since the late seventies and through all his career, Castillo has insisted in realizing different operations in diverse and extreme geographies, which in each version reactivate the relationship between art and nature, as well as between art and territory. Based on some experiences, as the project titled Your face is the landscape or the one named, Rites of passage, this paper explores, on the one hand, problems which originate in the emergence of landscape as a pictorial discipline in order to raise the validity of this category, and also, on the other hand, to propose a reading of these operations as belonging to a broader field of painting.  en-US
dc.description El siguiente texto busca explorar los modos en que el género del paisaje puede ser repensado para abordar los trabajos realizados por el artista chileno Juan Castillo, particularmente, aquellos que él mismo define como ocupaciones. Desde fines de los años setenta y a lo largo de su carrera, Castillo ha insistido en realizar diferentes operaciones en geografías diversas y extremas que en cada versión reactivan, tanto la relación entre arte y naturaleza, así como la que se puede establecer entre arte y territorio. A partir de algunas experiencias, como sus proyectos Tu rostro es el paisaje o Ritos de paso, se intentará tensar, por un lado, problemas que tienen su origen en la emergencia del paisaje en tanto género pictórico de modo de plantear la vigencia de esta categoría y, por otro, proponer también una lectura de estas operaciones como una expansión del campo pictórico en general. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Diego Portaleses-ES
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/view/431/375
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/431/377
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/431/378
dc.relationhttp://www.revista180.udp.cl/index.php/revista180/article/downloadSuppFile/431/380
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista 180es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista 180; Núm. 41 (2018)en-US
dc.sourceRevista 180; Núm. 41 (2018)es-ES
dc.source0718-669X
dc.source0718-2309
dc.subjecten-US
dc.subjectlandscape; nature; painting; territoryen-US
dc.subjectarte; paisajees-ES
dc.subjectnaturaleza; paisaje; pintura; territorioes-ES
dc.titleThe landscape of the land or the pictorial expansion in Juan Castillo’s worken-US
dc.titleEl paisaje del país o el campo expandido de la pintura en el trabajo de Juan Castilloes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record